google.com, pub-5586298736741103, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sueños de Amor Y Magia: Tuve que romperme para aprender a amarme

sábado, 3 de abril de 2021

Tuve que romperme para aprender a amarme


 Te has preguntado, por qué??? la mujer maltratada permanece en una “relación“ de violencia?
La respuesta es fácil: ella no se da cuenta que está siendo maltratada. 
El maltrató comienza sigiloso, son pocos los maltratadores explosivos que se muestran así desde un principio. 
Por lo general primero escogen a la víctima (mujer ingenua, con empatía, buenos sentimientos y emociones sanas). 
Trabajan inmediatamente en el “bombardeó de amor“ siendo tu alma gemela, te darán dosis exageradas de amor, notas, textos, visitas, besos y sonrisas sin olvidar sexo, mucho sexo; con todo esto la víctima cae rendida de amor con una sobre estimulación que le creará una dependencia hacia este “hombre maravilloso” tal como a una droga, cada día necesitará su “dosis” de amor. 
Ahora ha quedado enganchada, enamorada, idealizando a ese “ser maravilloso” que está a sus pies rindiéndole un amor de telenovelas. 
Una vez enganchada aparecerán las primeras alarmas pueden ser gestos, contestaciones cortantes, silencios, no te buscará en horas o días, ignora tus textos, etc
La mujer está desconcertada, busca una explicación, lo llama, le escribe, va a buscarlo y nada... el desconcierto es abrumador sin contar que él se ha convertido en una adicción y no puede vivir sin su dosis de amor por esto ella ignora todas las alertas de que estás persona y este “amor” no es normal. 
De un momento a otro como si nada, aparece el hombre encantador y todos “felices”... ahora te trabajará con otras técnicas como: coquetear con otras mujeres, mirar con deseo a otras, etc. Se llama triangulación, estoy te pone celosa en extremo... y te esfuerzas más para que él vea que tú eres la mejor y te de su amor a ti y solo a ti. 
 Pasamos a la siguiente fase porque ya juega contigo y tus emociones a su antojo, te dirá que imaginas cosas, que eres una loca, celosa, posesiva, que estás mal de la cabeza y que eres tóxica, te dará argumentos como: yo nunca veo a nadie más que a ti, yo no dije eso, yo no hice eso, las cosas no fueron así...  con esto ha tocado ya tu psique; ahora estás insegura de tus palabras, tu percepción y hasta de tu cordura y por supuesto también de tu físico. 
Para esta fase es muy probable que ya tengan algo más “formal“ como vivir juntos y sexo, mucho sexo (ya que usará este como arma de premio y castigo más adelante contigo)
Ahora si, el escenario está listo, eres adicta y dependiente de sus más mínimos gestos, no quieres molestarlo, quieres agradarle en todo ya que ahora te dice que la ropa se te ve mal, que estás gorda, fea, flaca, chaparra... o sea ahora tienes mil defectos y tú en shock porque lo amas tanto (es tu adicción y no lo quieres perder) quieres que todo vuelva a ser como “antes“
Quizás un golpe, un empujón, unos gritos, unos portazos ya aparecieron porque ahora sabe que tiene el control sobre ti y eres una marioneta que se mueve a su antojo. 
Sigues sin comprender, repasas en tu mente cada palabra, cada cosa que hizo y dijo buscando una explicación razonable porque no la hay, cómo alguien puede amarte con locura un día y al siguiente menospreciarte... y tú “amándolo” tanto (dependencia). 
Haces todo porque no te deje, vas perdiendo tu fuerza, tu dignidad y amor propio, tu valía y comienzas a mendigar cariño!!
En esta fase te desprecia y humilla, usa el sexo como medida de control, si haces lo que quiere te lo da de otro modo te castigará sin sexo. 
Ahora por fin llegamos al punto principal de la publicación: ANHEDONIA
La anhedonia es un mecanismo de defensa de la mente que nos protege del dolor; cuando llegamos a la fase del “descarte o desprecio” es tanto el dolor y sufrimiento emocional porque no hay razón alguna para ser maltratada así que nuestra mente nos protege y va inhabilitando nuestras reacciones dolorosas, cada vez “nos duele menos y lloramos menos”... es como una anestesia
Una anestesia que nos cobrará un precio muy alto porque ya no reaccionamos, no nos  defendemos ni nos damos cuenta del sufrimiento y dolor emocional; el dolor físico también es disminuido hasta ser casi invisible además la anedonia también te impedirá disfrutar de las cosas agradables de la vida como la felicidad, el amor y todo aquello que antes disfrutabas, es como si estuvieras muerta en vida porque no sientes nada, ni bueno ni malo y estás es la razón por qué la mujer maltratada no se da cuenta que es maltratada...
Pueden pasar años e inclusive toda una vida para abrir los ??. Por supuesto hay momentos de lucidez en qué la mujer ve el panorama desolador e intentar salir y en su mayoría vuelve a cerrar los ojos con la negación para seguir “anestesiada”
Si es posible salir de esto; hay recuperación desde el primer momento de dejar al maltratador; la etapa de desintoxicación será brutal tal como para un adicto a sustancias pero es posible sanar.
Créditos a su autor...

Entrada destacada

El milagro de existir

+-