google.com, pub-5586298736741103, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sueños de Amor Y Magia: 2022-10-09

sábado, 15 de octubre de 2022

Muy lindo día, bendiciones


 Señor mío, te alabo y te bendigo en el amanecer de este nuevo día. Mi diálogo diario me ha convencido cada vez más de tu presencia en mi vida, por eso ahora, al entrar a este nuevo día, quiero hacerlo hablando contigo y entregándote cada uno de mis actos. Te suplico que me regales mucha tolerancia para respetar a todos aquellos que, por ser diferente a mí, me molestan y me perecen difíciles de tratar.

Archívame...

 


Archívame...
Archívame en la carpeta de tus olvidos, donde mi nombre solo sea una sospecha, quizás una suposición...
Déjame en ese espacio en el cual tanto miedo sientes que no necesites, ni debas volver a cruzar...
Aléjame de tu mente, de tu alma, de tu vida, cómo lo haces ante mis llamadas a tu vida.
Entiérrame y debajo de tanta tierra en la inscripción un N.N dejas para que nadie sepa quién fui en este mundo, quien fui en tu vida.
Ahógame en ese mar de silencio para que no encuentre bote salva vidas y el peso de mi propio espacio me sumerja con tal intolerancia que no me permita continuar con vida.
Aléjame de ti tanto como puedas, más por qué solo dolor he causado en tu vida, lágrimas a tus ojos y muchas mentiras según a ti, por mis dichas.
Desaparece de tu alma mi imagen, y que cuál hay hoja en blanco se quede como si hubieses dormido con tal fuerza, que fue quizás una pesadilla la que te acompaño en este tiempo, de agonía y guerra.
Dangeluz
Colombia

Hermoso domingo con muchas bendiciones

 


Dios sabe que hay personas que te causan daño. Pero esto no sirve de excusa para no perdonar. Él dice: ¡Perdona! Eso no quiere decir que tienes que ser amigo de los que te causan daño. Significa que debes pagar el mal con bien y escoger no llenarte de amargura. ¡Claro que esto no es nada fácil! Pero Dios te dará fuerzas para lograrlo. Él te perdonó, y te da las fuerzas para que también puedas perdonar. Por más que te ofendan, te critiquen, aun te agredan físicamente, PERDONA y deja que DIOS se encargue de esa persona, cuando tú te liberas perdonando, ¡¡entonces DIOS actúa!!
¡Recuerda que hay gran Bendición para ti cuando tu corazón está limpio!
Si tienes que perdonar a alguien, ahora es el momento. ¡Verás cómo recibes bendición! Mira a JESÚS que te perdona, nunca te dejará, ¡ni te fallará y siempre está a tu lado!
Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.
-Efesios 4:32

Nadie nota tu tristeza


 

Un mundo que miente


 

viernes, 14 de octubre de 2022

Bonito día para todos.


 

¡NADIE ES MEJOR QUE YO!

 


¡NADIE!
¡NADIE!
¡NADIE ES MEJOR QUE YO!
¡NADIE!
NADIE es más que nadie, pero sobre todo…nadie es más que UNO.
La soledad no es mala, malo es estar con alguien que te hace sentir solo.
¡Porque NADIE merece TANTO, como para hacernos sentir INSIGNIFICANTES!
ES de lo más doloroso que te hagan sentir INSUFICIENTE, que te ignoren o que dejen tus muestras de cariño se vayan por un coño.
¡NOS MERECEMOS LO MISMO QUE DAMOS!
( y que quizás todos amamos de diferente manera, pero si damos AMOR, LEALTAD, ATENCIÓN Y CARIÑO, creo deberíamos de recibir lo mismo.
NADIE debería sentir esa maldita sensación, de no valer nada, para nadie, ¡NO! ¡NO! ¡NO!
¡Pero nunca es tarde para agarrar tu dignidad y marcharte!
¡ES MEJOR TARDE QUE NUNCA!
¡Es mejor RECONOCER el problema, aunque duela!
Pero es mucho mejor ACEPTARLO y ENTENDER que donde no aprecian tu amor y tu presencia, aunque duele NO HACES FALTA
RafaelaGutierrez

8 LUCHAS QUE VALE LA PENA TENER CON SUS HIJOS:

 


8 LUCHAS QUE VALE LA PENA TENER CON SUS HIJOS:
 La crianza de los hijos es difícil.  Los padres tienen que elegir sus batallas.  Aquí hay 8 luchas que vale la pena elegir con sus hijos:
 1. La lucha de la lectura:
 Haz que tus hijos lean.  Porque la lectura está ligada a todo, desde el desarrollo cognitivo hasta la capacidad de concentración.  Haga que sus hijos lean ahora.
 2. La lucha de salir afuera:
 Haz que tus hijos salgan a la calle.  El mundo natural nos enseña cosas.  Además, afuera hay sol, aire fresco y ejercicio esperándolos.  Lo más importante es que la naturaleza está llena de cosas que escasean en nuestro mundo: descubrimiento, asombro, paz, alegría.
 3. La lucha laboral:
 Haz que tus hijos trabajen.  Me entristece la cantidad de padres que no exigen que sus hijos muevan un dedo en casa.  Hay principios de vida invaluables que solo puedes aprender con un trapeador en la mano.  Que el sudor sea su maestro.
 4. La lucha de la comida:
 Haz que tus hijos coman en familia.  Las comidas juntos son una pausa física para recuperar una verdad tan fácilmente sacrificada en el altar del ajetreo.  Nada es más importante que la familia. Y comer saludable juntos.
 5. La lucha contra el aburrimiento:
 Haz que tus hijos vivan con el aburrimiento.  No le dé celular o Tablet en cada viaje en automóvil.  Los niños necesitan tiempo de aburrimiento para incentivar su creatividad.  Y, por extraño que parezca, el aburrimiento es una habilidad.  Es difícil como padre lidiar con el asalto de las quejas de aburrimiento.  Pero si cedes y llenas su tiempo con estímulos externos, criarás a un adicto.  Haz que aprendan a no depender de electrónicos para quitar su aburrimiento. Y darle libros, juguetes y tareas que vayan haciendo usando lo que miran por la ventana del carro donde viajan. 
 6. La lucha de "Yo primero":
 Haz que tus hijos sean los últimos.  No siempre para todo, pero lo suficiente para recordar que el mundo no gira alrededor de ellos.  Decirles: Toma la pieza más pequeña. Tú no manejas el control remoto.  Ayuda a hacer las tareas de tu herman@.  O darle algunas veces su opción de alientos, menos favorita.  No les gustará, pero lo necesitan.
 7. La lucha de conversación incómoda:
 Haz que tus hijos tengan conversaciones incómodas contigo.  Sexo, citas, imagen corporal, valores... Sus hijos pondrán los ojos en blanco y se resistirán.  Tropezarás y tartamudearás.  Pero lo Necesitan y tienen curiosidades o puntos de vista, porque aprenderán lecciones y sabiduría.
 8. La lucha de la limitación:
 Aprender a vivir dentro de los límites es una valiosa habilidad para la vida.  De hecho, muchos problemas de los adultos surgen de la incapacidad de aceptarlos.  Los límites de tiempo de pantalla, los límites dietéticos, los límites de actividad y los límites de horario son buenos.
 Como padre o madre, tienes que elegir tus batallas.  No son fáciles, pero estas 8 luchas, valen la pena luchar para el beneficio de tus hijos.
Copiado del Twitter de David Morris.

Lindos sueños, buenas noches

Perdonar es necesario para ser libre de la maldad ajena. Por tanto, debes perdonar para ser feliz, para sanarte tú. Pero eso no significa que tengas que volver con alguien que te hace daño, o seguir con quien nunca podrás ser feliz. Porque ser manso no implica, necesariamente, ser menso.

 

Gran fin de semana

 


Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre. Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. Él es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila. Salmos 103:1-5
Gracias, gracias, gracias!

Dios nos Ama


 

Que no me olvide

 


Que no se me olvide ver el cielo, respirar profundo, rememorar los proyectos que pasean por mi mente y me encienden el alma.
Que no se me olvide tener un rato a solas para volver a casa y recordar cada uno de mis recovecos internos. 
Que no se me olvide preguntarme si soy feliz con la vida que llevo, que no se me olvide, sobre todo, tener el coraje para responder con sinceridad, sabiendo que siempre se puede cambiar el rumbo, teniendo mi norte, mi propósito por delante. 
Que no se me olvide permitirme llorar, callar, gritar, reír, sin prejuicios, sin vergüenza.
Que no se me olvide estar en el momento presente, salir corriendo de la rutina y ver las estrellas, aunque sea unos instantes.
Que no se me olvide llevar mis manos al corazón, aunque sea una vez en el día y quedarme allí, sintiendo a la viajera, a la peregrina que me habita en todo su esplendor, porque tal vez los latidos de mi alma sean el tambor sagrado que no quiere que olvide que soy eterna, 
que soy, simplemente soy cuando me animo a no olvidarme.

Lo que los padres necesitan


 

Con los hijos, tiempo al tiempo

 


"TIEMPO AL TIEMPO. 
Si alguien me hubiera dicho que ibas a crecer tan rápido, tal vez hubiera aguantado más esas noches de desvelo, en las que te abrazaba contra mi pecho para calmar tu llanto, hubiera jugado a todo lo que me pedías, aunque tuviera que dejar el café de la tarde para convertirme en Spiderman y luchar contra el mal en compañía de mi Batman. 
Si alguien me hubiera dicho que ibas a dejar de necesitarme, que ibas a aprender a comer tú solo, a bañarte, a vestirte, que ya no llorarías en las noches, que te daría pena que te besara enfrente de tus amigos tal vez te hubiera abrazado más, te hubiera besado más, hubiera disfrutado esos momentos en los que aún pedías estar cerca de mí. 
Hubiera dejado de regresarte a tu cama esas noches en las que aparecías a mi lado porque te daba miedo estar sin mí, hubiera dejado de escuchar que te ibas a acostumbrar a mis brazos si te cargaba mucho, hubiera seguido más a mi corazón que a la razón, que a los consejos de los demás. 
Disfrutaría más tu increíble inocencia, la forma en que apreciabas la vida, en el que cada momento del día lo vivías al máximo, sorprendiéndote de todo lo nuevo con un brillo mágico en tus ojos, aprendería más de ti, de tu manera de amar sin condiciones sin prejuicios ni complicaciones. 
Admiraría cada día tu sonrisa, lo fácil que era demostrar tus emociones, admiraría cada día la transparencia de tu alma. 
Es verdad, ser madre no es fácil, pero recuerda el tiempo pasa muy rápido ellos crecerán, dejarán de gritar, de correr por toda la casa, volverás a tener toda tu mañana libre para ir a esos desayunos con tus amigos sin tener que perseguir a tu hijo por todo el restaurante, dejará de hacer berrinches.
Se irá de casa dejando un silencio total, y desearás con toda el alma regresar el tiempo en el que aún era tu bebé. 
Ahora es el momento... disfrútalo, dale tiempo al tiempo, no quieras adelantar lo que inevitablemente pasará...
Autor: Anónimo"

jueves, 13 de octubre de 2022

Excelente mañana y día.

Si tienes un jardín, cuídalo, 
llénalo de amor todos los días, 
poda las hojas marchitas,
con cariño, con cuidado, con respeto.
Admira su belleza 
cuando las rosas estén frescas, 
disfruta de su aroma, 
camina descalza en el follaje 
verde de esperanza, 
acaricia la suavidad de cada pétalo, disfruta de su tacto, 
pero recuerda que las rosas 
también tienen espinas, 
que a veces duele el aguijón en las yemas,
esa punza dita inesperada 
que no te toma por sorpresa.
Aún con sus espinas
tu rosal desprende belleza, su grandeza, porque lo amas con todo tu corazón.
No desprecies nunca su flor por tu dolor,
simplemente sigue cuidando 
ese jardín que tanto te cuesta mantener,
Porque lo que se compra con dinero 
es pasajero, 
pero lo que se compra con valores,
con esfuerzo y esmero perdura....
¡Cuida lo que Amas!

 

SALÍ A BUSCAR AL OLVIDO

 


SALÍ A BUSCAR AL OLVIDO 
Me cansé de esperar al olvido,
ese que libera la esclavitud del pensamiento,
el que convierte en cenizas la agonía a fuego lento. 
Me cansé de esperar … no llegó 
Entonces … salí a buscarlo y pedirle cuentas por tan letal demora, por las noches perdidas, por los días amargos, por las lluvias de sal sobre mi rostro, por la ausencia de sol en mis ojos.
Lo encontré… 
ahí estaba, siempre estuvo en lo más alto de mi ser … en la razón. 
No lo vi, me cegué.
Preferí flagelar mi alma con el dolor del abandono y era tan fácil, pero no vi, no quise ver. 
Y aquí estoy … lo encontré le reclamé … me sonrió.
Y entendí que todo estaba en mí. 
Entonces de mis propias cenizas resurgí,
levanté el vuelo, respiré paz, irradié luz 
por decisión, ya nunca más por espera.
Porque salí a buscar al olvido … y lo encontré.
Créditos a quien corresponda

Como me vestiré para Halloween


 

Cambiar la vida


 

Dulces sueños, hasta mañana



Amado Dios, un día más está terminando y en esta noche yo me acerco hasta Ti para decirte que mi vida es feliz gracias a tus cuidados y a tu constante compañía. Señor, es posible que en este instante yo esté cansado, fatigado y que tenga muchas emociones en mi corazón, pero aquí estoy, sin falta cómo en cada noche, para agradecerte por tu sublime amor y por tu inmensa bondad. Gracias Señor porque en este día pude sentir tu mano abriendo caminos, librándome de todo mal y señalándome la senda más conveniente para mi vida. Gracias también por cada momento vivido, por los alimentos que llevaste a mi mesa, por haberme acompañado en cada una de mis actividades y por permitirme llegar al final del día con la esperanza de que cada nuevo día será mejor. Padre celestial, en esta noche te pido que cubras mi hogar con tu manto y que todos los que ahí moramos, podamos tener una noche placida y segura. En esta noche también te quiero entregar mi vida y quiero pedirte que sigas actuando en mi corazón. Ayúdame a tener un alma noble, una mente visionaria, dame fuerza para enfrentar las adversidades y humildad para vivir mis logros y conquistas. Por favor mira mis metas, mis anhelos y ayúdame a avanzar en el camino que me llevará a cumplir mis propósitos. Tú sabes que yo siempre doy lo mejor de mí, pero mi trabajo solo podrá dar frutos si tengo tu bendición y tu aprobación. Amado Dios, en esta noche te ofrezco mi casa para que habites en ella. Por favor bendice mi vida, mi familia, nuestras actividades y nuestros alimentos. Te suplico que nos protejas de la envidia y de todo mal, que nos permitas un buen descanso y desde mañana, una nueva jornada de conquistas, paz y bienestar, Amén...
Hacer esta oración con gratitud y devoción te permitirá acercarte a Dios, darle gracias por este día que pasó y poner en sus manos la noche que llega, para que sea Él cuidándote renovando tus fuerzas y obrando en tu vida y tu hogar. Dios te ama, Él escucha tus oraciones y obrará a tu favor. Aprende a esperar en Él, pues sus promesas son eternas y tu milagro ya viene en camino.

Feliz y bendecido viernes


 Jesús Dios mío en ti depósito toda mi confianza, tú sabes todo Padre y Señor del

 Universo, eres el Rey de Reyes, tú que hiciste

 al paralitico caminar, al muerto vivir, al leproso sanar, tú que ves mis angustias y mis lágrimas,

bien sabes divino amigo mío como necesito alcanzar esta gracia...

          [Se pide la gracia con mucha fe]

Mi conversación contigo me llena de ánimo y

 alegría para vivir. Sólo de ti espero con fe y confianza....

[Se pide la gracia con mucha fe]

Como agradecimiento publicaré esta oración en diferentes grupos para que otras personas

que necesiten de Ti, en este momento aprendan a tener confianza en tu Divina Misericordia e ilumina mis pasos, así como el Sol ilumina todos los días de cada amanecer y es testigo de nuestra conversación. Amén.

Jesús en ti confío

Jesús en ti confío

Jesús en ti confío.

Lo que el agua y el corazón reflejan


 

Un día, la misma vida se sienta frente a ti y te canta las cuarenta.

 


“Un día, la misma vida se sienta frente a ti y te canta las cuarenta... Te dice que está molesta contigo porque no aprendes y cometes los mismos errores una y otra vez, porque del mismo modo te exiges demasiado y no te perdonas a ti misma, porque no tienes que vivir pensando en salvar a nadie cargando con problemas que no son tuyos, porque siempre estás esperando que llegue algo mejor para tu completa felicidad, porque piensas que vivir es sufrir cuando tendrías que ser feliz por el mero hecho de tener vida.
Después, se levanta, te besa en la frente y te dice: «Vive de una vez, porque me estoy haciendo vieja»”
-Susana Garcia

Que sea la voluntad de Dios


 

AFERRADA A LO IMPOSIBLE.

 


AFERRADA A LO IMPOSIBLE.

Me aferré y me acostumbré, a un amor sin sentido.

Los te amo yo a ti que nunca fueron sentidos, me acostumbré a tus mentiras, a tus tiempos apurados. 

A enviarte mil te quiero y responderme. a la semana por amarte a la distancia. 

Verte en línea cada noche y la excusa que trabajas. 

Por estar en la distancia yo me creo tus mentiras.

Somos almas separadas que se amaron. 

Por las noches solo cuando me buscabas. 

No seguiré aferrada a lo imposible. 

Me llevaste al dolor y al borde de la locura.

Hoy me toca a mí, ignorar cada mensaje. 

Ya no pierdo más mi tiempo, 

Tú no sabes valorar que te amen con el alma. 

Prefieres perder el tiempo en una noche casual. 

Conquistando nuevos amores, vas rompiendo corazones, 

sin importarte nada más, 

hoy pude ver lo que realmente eres, decirte que me alejo, que yo solo perdí mi tiempo, pero tú perderás más, no encontrarás un amor igual, con la paciencia que yo te tuve, sabiendo que me mentías, hoy me convencí

que uno no se puede aferrar a lo imposible, y mucho menos amar a la distancia.

SANDRA VAZQUEZ


miércoles, 12 de octubre de 2022

Muy buen día, bendiciones


 ░░░(¯`:´¯)░░ .•*´¯`❀¸¸¸.•*❀.•*´¯`❀¸¸¸.•*❀.•*´¯`❀¸¸¸.•*❀

░░(¯ `·.\|/.·´¯)░ No importan los distintos caminos

░(¯ `·.(۞).·´¯)░(¯`:´¯)⋰ .•*.•*´¯`.•*´¯`

░░(_.·´/|\`·._)(¯ `·.\|/.·´¯) por los que busquemos la verdad,.•*´¯`❀¸¸¸.•*❀

░░░ (_.:._).░(¯ `·.(۞).·´¯) lo importante es rescatar de todas las lineas

░░░(¯`:´¯)░░(_.·´/|\`·._) de pensamiento lo necesario para enriquecer la 

░(¯ `·.\|/.·´¯)░░(_.:._). nuestra....•*´¯`❀¸¸¸.•*❀.•*´¯`❀¸¸¸.•*❀...Te Quiero Mucho

Dios mío fortaleceme


 

Cuando abrazo a mi perro


 ¿Como no amarlos?, si cada persona en el mundo, mostrase el mismo respeto, empatía y compasión hacia los animales, 
sería una prueba fehaciente de que hemos evolucionado.

Necesitar huir


 

ORACIÓN DE LA NOCHE

ORACIÓN DE LA NOCHE
Señor mío y Dios mío, al llegar la noche quiero darte gracias porque me has brindado tu apoyo durante el transcurso del día. Gracias por permitirme ser instrumento de tu gracia con aquellos que no te conocen. Quiero entregarte la vida de aquellos que necesitan un encuentro personal contigo, aquellas personas a las que amo y que no hallan el sentido de su vida, para que Tú las llenes de tu amor que las haga sentirse valiosas para Ti, que puedan entender que para Ti ellas son una perla preciosa. Quiero pedirte que sigas regalándome la capacidad de seguir mostrando que estás vivo. Te entrego en esta noche todo de mí, para que Tú continúes realizando la obra que has iniciado por amor en mí. Te alabo, te bendigo y te glorifico por todo lo que haces con tu fuerza por mí; continúa llenándome de tu presencia para seguir siendo testimonio serio de tu Reino. Amén.

 

Hermoso jueves

Mi deseo para este jueves.
Hoy deseo...
Que el tiempo, el amor curen todas tus heridas
Que las cicatrices no te lastimen más
Que las heridas y cicatrices no vuelvan
A pisar tu senda nunca más.
Hoy deseo...
Que el amor pueda abrazarte, acariciarte,
Besarte dónde un día hubo lágrimas y dolor.
Hoy deseo... 
Que el amor desaparezca tus miedos
Que tu alma y corazón encuentren calma
Que el amor sea tu refugio y tu libertad.
Hoy deseo...
Que tu alma y corazón salgan victoriosos
De aquella batalla que libras día tras día,
Que a veces te quita el sueño sin saber
Que hacer o a dónde ir.
Hoy deseo...
Que la vida te compense con creces, todo lo
Que tu bendita alma y tierno corazón anhelan.
Hoy deseo...
Que nunca abandones tus sueños por pequeños o imposibles que parezcan.
Hoy deseo...
Que la vida te pague todas tus lágrimas y tu dolor  
Regocijando cada rincón de tu bendita alma
Y tú tierno corazón, es mi deseo de hoy para ti.
Andrés Ordóñez 
El Caballero Aprendiz De Poeta...
© ® Guayaquil, Ecuador

 

Conquistar a su mujer cada día



 La mujer se enamora a diario cuando su hombre le llena el corazón con cariño, caricias, 
mensajes de amor, con gestos de aprecio e interés que son el alimento de su alma. 
Esos detalles son claves para que ella siga admirando al hombre de su vida. 
Y aunque nadie le enseñó, un hombre puede aprender a ser sabio y seguir conquistando a su mujer cada día, 
para bendecir a toda su familia. Y una mujer sabia aprende también lo que le hace feliz a su pareja, 
y le da cada día una dosis llena de picardía y amor. Porque el amor solo se construye entre dos que quieren amar. 

A mi edad

 


"A mi edad, no me importa cualquier hombre, no cualquiera me daña, a mi edad mis caderas no entran en guerra por cualquier soldado".
A mi edad, no cualquier hombre me roba una sonrisa, no cualquiera me endulza los oídos, ni se gana mis suspiros con falsos piropos.
A mi edad, me sobra dignidad y amor propio, exijo acciones y no promesas, respeto y no amor mendigado, a mi edad, ya no malbarato mi corazón, ni permito que me sobajen,  pido lo mismo que estoy dispuesta a dar, así que, si tiene intenciones de entrar a mi vida, sepa usted que soy de esas mujeres que si aman lo hacen con el alma completa, que mis besos serán solo suyos, que seré su niña, su dama, su amiga y amante, que mi lado oculto y perverso será exclusivo para usted, que le tomaré la mano con cariño, que siempre bromearemos como niños y haremos el amor como locos. A mi edad ya no hay cabida para amores pasajeros e inmaduros, a mi edad me gusta el amor fuerte, sincero, leal y real, a mi edad si le abro la puerta es para dejarlo entrar y sentirse cómodo y feliz en mi vida.
A mi edad una promesa es un pacto sin fecha de vencimiento.

CUANDO NUESTRO PADRE EMPIEZA A MORIR

 


CUANDO NUESTRO PADRE EMPIEZA A MORIR
Cuando el padre se hace mayor y comienza a trotar como si estuviera dentro de la niebla... lento, lento, impreciso.
Es cuando uno de los padres que te tomó con fuerza de la mano cuando eras pequeño ya no quiere estar solo... es cuando el padre, una vez firme e insuperable, se debilita y toma aliento dos veces antes de levantarse de su lugar.
Es cuando el padre, que en otro tiempo había mandado y ordenado, hoy solo suspira, solo gime, y busca dónde está la puerta y la ventana...  todo corredor ahora está lejos.
Es cuando uno de los padres antes dispuesto y trabajador fracasa en ponerse su propia ropa y no recuerda sus medicamentos. Y nosotros, como hijos, no haremos otra cosa sino aceptar que somos responsables de esa vida. Aquella vida que nos engendró depende de nuestra vida para morir en paz.
Tal vez la vejez del padre y de la madre es curiosamente el último embarazo. Nuestra última enseñanza. Una oportunidad para devolver los cuidados y el amor que nos han dado por décadas. Y así como adaptamos nuestra casa para cuidar de nuestros bebés, bloqueando tomas de luz y poniendo corralitos, ahora vamos a cambiar la distribución de los muebles para nuestros padres.
La primera transformación ocurre en el cuarto de baño.
Seremos los padres de nuestros padres los que ahora pondremos una barra en la regadera. La barra es emblemática. La barra es simbólica. La barra es inaugurar el “des templamiento de las aguas”. Porque la ducha, simple y refrescante, ahora es una tempestad para los viejos pies de nuestros protectores. No podemos dejarlos ningún momento.
La casa de quien cuida de sus padres tendrá abrazaderas por las paredes. Y nuestros brazos se extenderán en forma de barandillas. Envejecer es caminar sosteniéndose de los objetos, envejecer es incluso subir escaleras sin escalones. Seremos extraños en nuestra propia casa. Observaremos cada detalle con miedo y desconocimiento, con duda y preocupación. Seremos arquitectos, diseñadores, ingenieros frustrados. ¿Cómo no previmos que nuestros padres se enfermarían y necesitarían de nosotros?
Nos lamentaremos de los sofás, las estatuas y la escalera de caracol. Lamentaremos todos los obstáculos y la alfombra. Y uno se despide un poco de nuestro padre cada día...
Mi amigo José acompañó a su padre hasta sus últimos minutos.
En el hospital, la enfermera hacía la maniobra para moverlo de la cama a la camilla, tratando de cambiar las sábanas cuando José gritó desde su asiento: - ¡Deja que te ayude! - . Reunió fuerzas y tomó por primera a su padre en su regazo. 
Colocó la cara de su padre contra su pecho. Acomodó en sus hombros a su padre consumido por el cáncer: pequeño, arrugado, frágil, tembloroso. Se quedó abrazándolo por un buen tiempo, el tiempo equivalente a su infancia, el tiempo equivalente a su adolescencia, un buen tiempo, un tiempo interminable.
Meciendo a su padre de un lado al otro. 
Acariciando a su padre.
Calmado el su padre.
Y decía en voz baja:
- ¡ESTOY AQUÍ, PAPÁ!
Lo que un padre quiere oír al final de su vida es que su hijo está "ahí"

La gente me dio motivos para no ser la de antes.

 




Yo no cambié. La gente me dio motivos para no ser la de antes.
Sigo siendo la misma, haciendo las mismas cosas y teniendo los mismos gustos y puntos de vista. 
Yo no cambié, simplemente dejé de ser ciega, sorda y muda.
Quise responder sutilmente y con calma. Me dieron ganas de decir ¡basta! ...y no lo dudé, pero no cambié. 
Yo sigo creyendo que todo tiene un por qué, sigo viendo a la mentira como es y a la verdad como será siempre.
Soy aquella que mira hacia atrás para ver adonde quedaron los que decían ir conmigo hasta el final y miro hacia adelante sabiendo que sola seguiré mi andar.
Soy lo que hago de mi sin cargar con la tonta complicidad de alguien.
Me caigo las veces que me sienta preparada para levantarme y jamás voy a culpar a quienes me vieron de rodillas y no fueron capaces de ayudarme.
Soy la misma, pero no ruego ni me someto a implorar que permanezcan cuando ni siquiera están cerca.
Me consuelo, me hablo bajito, me digo " Todo va a estar más que bien ". Y lo está. 
Porque yo no cambié, solo decidí hacerme a un lado de todo lo que no deseaba para mi vida. 
Pero al parecer, quedaron disconformes unos cuantos ...diciendo que ya no soy la que era y tienen razón. 
Tanta razón ...que al marcharse me han hecho un gran favor. 
Los falsos eran ellos, no yo. 

Brillar en público


 

martes, 11 de octubre de 2022

Cultiva pensamientos positivos


 

Bonito día


 Señor, gracias por este nuevo día. Te entrego todos los deseos y los miedos que tengo. Aquí estoy delante de Ti, como todos los días, para pedirte que me des paz y me llenes de tu amor, para que nadie tenga la posibilidad de robarme la tranquilidad. Pongo en tu presencia todo lo que me impide seguir adelante con seguridad, porque sé que me ayudarás y me darás protección para que no tenga miedo.

Sé que me amas y me cuidas, pero hoy quiero suplicarte que sigas actuando en mi favor y que no dejes que nada ni nadie me dañe. Te suplico que la fuerza de tu Espíritu Santo me recubra y que me haga fuerte para que los ataques de los demás sean repelidos y no lleguen a su objetivo.

Estoy seguro que este será un día de bendición, porque me estás llenando de todo lo que necesito. Señor, que mis dudas no me hagan sacar conclusiones equivocadas sobre las personas que están a mi lado y que sepa amar con total disposición. Te amo y confío en Ti. 

Gracias por escucharme y por impulsarme a hacer de este día el mejor. Todo lo dejo en tus manos porque es el lugar más seguro. Amén


Lo que me irrita


 

Dulces sueños


 Te deseo una linda noche y un grato y bendecido despertar.

Cansancio de todo

 


También una se cansa de tener paciencia, de guardar el coraje para otras guerras, de callarse para no herir a nadie. 
Se cansa de la mediocridad de medio mundo y de la propia. 
Uno se cansa de esperar a que las cosas sucedan, se cansa de creer, de dar y dar todo cansa.  
Y yo, me cansé hace mucho, no sé de dónde me viene la paciencia que ya no siento. Me gustaría un día tener la firme convicción de no necesitar nada y a nadie, y que nada ni nadie dependiera de mí.  
Pero; no vivo sin la viva caricia y muestras de amor puro del cual me hizo dependiente la vida.
Moriría de tristeza sin la ternura de una mirada o un abrazo. 
Es sólo que, hay momentos como este, en que de verdad no creo nada y en nadie, no espero nada de nadie, no quiero nada con nadie, no quiero sentir ni querer, ni escuchar ni hablar, ni ver. 
Quiero suspenderme en el viento, detener el tiempo y que pasen mil soles mientras sueño que soñé. 
Despertarme en otro siglo, en otro sitio o en otro mundo...tal vez.
-Faty Villa -

Lindo miércoles


 "Cada día anhelo menos cosas que no puedo tener. He ido encontrando muchas de las deseadas y otras ya no las quiero".
Ángeles Mastretta

Con la edad


 

DÉJENME ENVEJECER

 


DÉJENME ENVEJECER

Déjame envejecer sin compromisos y cargos,

Sin la obligación de parecer joven y ser hermosa para alguien,

Quiero a mi lado quien me entienda y me ame como soy,

Un amor para compartir tropiezos de nuestro último viaje,

Quiero envejecer con dignidad, con sabiduría y esperanza,

Amar mi vida, agradecer por los días que aún me quedan,

No quiero perder mi tiempo precioso con aventuras,

Pasiones perniciosas que nada añaden y nada valen.

Déjame envejecer con cordura y juicio,

Con la certeza que cumplí con mis deberes y mi misión,

Quiero aprovechar esta paz merecida para descansar y reflexionar,

Tener amigos para compartir experiencias, conocimientos,

Quiero envejecer sin temer a las arrugas y a mis canas,

Sin frustraciones, terminar la etapa final de mi existencia,

No quiero dejarme llevar por apariencias y vanidades tontas,

Ni involucrarme en las relaciones que me harán infeliz.

Déjame envejecer, aceptar la vejez con tus mácelas,

Asegurarme de que mi lucha no fue en vano: tuvo un sentido,

Quiero envejecer sin temer a la muerte y temer a la despedida,

Creer que la vejez es el regreso de un viaje, no es el final,

No quiero ser un ejemplo, quiero darle un sentido a mi vivir,

Tener serenidad, un sueño tranquilo y caminar con la cabeza alta,

Hacer solo lo que me gusta, con la sensación de libertad,

¡Quiero saber envejecer, ser una vieja consciente y feliz!

Autor: Concita Weber


Entrada destacada

El milagro de existir

+-