google.com, pub-5586298736741103, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sueños de Amor Y Magia: 2022-12-11

sábado, 17 de diciembre de 2022

¿Cómo afrontar la Navidad sin el ser querido?

+-

 


¿Cómo afrontar la Navidad sin el ser querido?
Para las personas que están en proceso de duelo, el sufrimiento y la nostalgia por la ausencia o la muerte de un ser querido puede pesar más que nunca durante la época de Navidad. Emociones como la tristeza, el miedo, el enfado pueden surgir con más facilidad y resultar más difíciles de controlar en estas fechas. Les incomoda más que nunca las luces, los villancicos, las comidas… e incluso la felicidad de los demás.
Lo que está claro es que ya nada volverá a ser lo mismo. Sin embargo, tarde o temprano hay que construir una nueva Navidad, afrontar la celebración que se repetirá año tras año, y hay que crear nuevas formas de vivir estas fiestas.
Si hay que afrontarlo ¿Por qué no hacerlo directamente y cuanto antes?
Quizás sienta que no tiene las fuerzas necesarias, pero seguramente usted no está solo/a, y le estará permitido flaquear por momentos. 
Romper los muros del silencio, reunir a la familia para acordar cómo y donde pasarán la Navidad de una manera abierta y natural. 
Muchos dolientes sienten que este tiempo es un periodo de incomprensión y contradicción entre lo que se quiere, y no se quiere hacer; meterse en la cama deseando que estos días pasen pronto, y lo que los demás esperan que se haga en estas fiestas. Quienes les rodean piden que se esté con ellos, que se siga adelante con fuerza o, simplemente, que estén bien y   vuelvan a sonreír… y lógicamente, los dolientes no desean arruinar las fiestas, sólo necesitan comprensión y empatía.
Las primeras Navidades optan por no celebrar nada en esos días de fiesta. Intentan seguir con su vida, hacer como si fuese un día normal. Otras familias prefieren hacer algo distinto, como, por ejemplo, organizar un viaje a un sitio diferente. Algo que no les recuerde estas fechas, que no le recuerde lo sucedido, donde no conozcan a nadie, se sientan a salvo de los rituales navideños.
Lo único válido es lo que cada uno quiera y necesita hacer, y
tanto la huida como la negación son reacciones humanas naturales, e incluso son parte del proceso de afrontamiento del duelo. Ambas opciones son comprensibles; sin embargo, la tristeza se lleva dentro, vaya donde se vaya en lo que se supera.
Es natural y entendible, es permitido sentirse de esa manera, hay que darse su tiempo, el que sea necesario, no para todos es igual.

Gracias por estar para mi

+-


 

Si estas necesitando dinero

+-


 

Algo mejor llegará

+-


 

Hasta mañana, bendiciones

+-

" Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, 
cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables."

 

Feliz Domingo

+-



 

Cada día tienes el poder de crear tu destino
Por eso desde hoy:
 Despierta con alegría.
 Abre las ventanas para que el sol ilumine cada parte de tu alma.
 Estrena un nuevo sueño y mira a los demás con dulzura, hay mucha gente que está a tu alrededor y tal vez tienen mucho para darte o tú tienes mucho que darles.
 No pienses en todo lo que perdiste sino en lo que te resta por ganar.
 Agradece al Universo simplemente por estar aquí y ahora...
Que sea un día para ser feliz con las pequeñas cosas que la vida nos ofrece porque es ahí justo ahí es donde está la magia y los caminos empiezan a escribirse.

Solo con el tiempo entendemos

+-



 

Ironías de la vida

+-

 


Qué ironías encierra la vida...de pequeño juegas a ser mayor y. Cuando ya lo eres... sueñas con volver a ser un niñ@. No crezcas muchach@...y si lo haces porque la vida te lo impone…que nadie te robe la inocencia."
 Emilio Leiva 

La navidad eres tu

+-

 


“La Navidad es mi madre escondiendo en el armario los regalos del día 5, para mantener viva una ilusión inocente. La Navidad es mi abuelo trayendo a casa un jamón, que probará como si fuera el primero, y que elegirá con la ilusión de ver deleitarse a sus nietos. La Navidad son los besos de mi abuela el día 24, y los villancicos anticuados con los que se arranca cada año. 
  La Navidad es mi hermana rebuscando entre los puestos una figura para el Belén con la que sorprenderme. Ni dinero, ni luces extravagantes, ni alcohol abusivo. Toda la luz que yo necesito brilla en la gente que me quiere, que se acuerda de mí y que decide compartir conmigo estas fechas. 
   La Navidad también son mis amigos, sentados al otro lado de la mesa, en una cena esperada, deseada, programada, que acaba con una anécdota nueva que la distingue de todas las anteriores. Y también es el mes y medio que nos ha costado organizarla, asumir que la edad va restándonos cada vez más tiempo de disposición propio y va añadiéndonos más compromisos inesquivables. Pero aquí estamos, juntos, un año más, para brindar porque hemos permanecido unidos otros 365 días en los que también hemos sabido cuidar los unos de los otros en los malos momentos. 
  La Navidad es la sonrisa nerviosa de mi sobrina con cada detalle nuevo que descubre. Los ojos acristalados de millones de niños rebosantes de ilusión. 
   La Navidad también es la solidaridad ciudadana que ojalá se perpetuara todos los meses del año. La Navidad es un beso con sabor a vino tinto, una caricia de reconciliación, un abrazo de bienvenida en la terminal de un aeropuerto lleno de personas que siempre son hogar. Familias reuniéndose una única vez al año, cruzando océanos, recorriendo kilómetros y regresando al pueblo, con las maletas llenas de amor y nostalgia. Y un mensaje de sorpresa que te devuelve a la vida, un recuerdo compartido, una llamada esperada. 
  La Navidad también son, con todo el dolor de mi corazón, los que ya no están, los que ojalá estuvieran, y los que nos enseñaron los primeros pasos en el baile de la vida. Es la sonrisa tierna de mi abuelo dedicando a las 12 uvas el mismo deseo: salud para los míos. Y Navidad también es gente queriéndose en callejones en los que se ha acabado el invierno para dar lugar a la pasión; jóvenes arreglándose delante del espejo para que los vea guapos quien jamás los ha visto feos.
La Navidad eres tú y lo que tú hagas de ella, todo depende del amor que decidas ponerles a estas fechas”.
 Julieta Erre.

Como añoro poder abrazar a quien no está conmigo

+-


 

Está bien ser imperfecta.

+-

 


Tengo la edad en que por fin reconozco

Que está bien ser imperfecta.

Que no tengo que controlarlo todo.

Que mis emociones no tienen que pedir 

permiso para salir a pasear.

Que mis lágrimas se pueden asomar 

a cualquier hora del día.

Tengo la edad en que disfruto más 

el silencio con una copa de vino, 

que las palabras vacías de algún conocido.

Tengo la edad en la que solo tengo dos o cuatro amigos y siempre recuerdo lo que decía mi madre, “NO ES LA CANTIDAD, SI NO LA CALIDAD”

Tengo la edad en donde la conciencia me empuja a decir siempre la verdad, aunque no sea del agrado de otros.

Esa edad perfecta donde me levanto de la mesa cuando no me siento apreciada.

Donde ya la vestimenta de apariencias no me queda bien y ahora uso en mi cuerpo, en mi vida y en mi cama lo que me hace feliz. 

Tengo la edad en que solo le permito la entrada a mi vida a aquellos que son imperfectos como yo, pero que no me estrujan en la cara mis defectos.

Tengo la edad perfecta,

De no tener miedo

De empezar de cero

De romperme y pegarme

De colorearme del color que me dé la gana, 

aunque me salga de las líneas.

De estar entre lo extraordinario y mi casa,

Así de tranquila, así de completa.

Sin tener que dejar de SER,

Para recibir.

-Glory Miranda

Derechos de autor ⓒ


Reflexión

+-


 

Buenos días

+-


 

Muchas veces nuestras preocupaciones, se desvanecen frente a problemas mayores, que se presentan a otras personas, valoremos el hoy y lo que la vida nos regala todos los días...
¡¡BUENOS DIAS!!

viernes, 16 de diciembre de 2022

Hay que dejar de ser tonta

+-


 

Lo que quiero entregar en esta navidad

+-

 


Este año como regalo de Navidad para todos aquellos a quienes amo, me gustaría darles un abrazo para cada tristeza. 
Una sonrisa para cada lágrima, el alivio a cualquier dolor. Un sueño para cada decepción y momentos de consolación, saber pelear con dignidad. 
No rendirse a la primera adversidad, encontrar en la oscuridad de la vida una luz encendida, saber escuchar, además de "oír " saber mirar más allá de "ver" encontrar en la desesperación la fuerza para continuar, apretando los dientes, superando el coraje para volar, aprovechar las pequeñas cosas, saberlas vivir y hacerlo intensamente.
 Anónimo

Sigue la voz de tu alma

+-


 

Buen descanso, hasta mañana

+-


NADIE vale lo suficiente como para dejarte colgado en sus recuerdos. Así que mira al frente con ilusión y energías renovadas… ¡Buena noche!

Bonito fin de semana

+-

 


"Los regalos más bonitos para Navidad
son aquellos que no se pueden envolver:
Amor, Amistad, Serenidad,
Respeto, Educación y Dignidad."

QUERIDO 2022.

+-

 


QUERIDO 2022.
Me has dado demasiadas lecciones, no quería aprender tanto. Has sido muy duro, una gran piedra en el camino y no, no me he enamorado de ti, pasarás a la historia como el año que perdí más que gané. Como una flecha directa al corazón, de las que te atraviesan y te hacen dejar de ser traviesa. Año de despedidas, de idas y venidas, de esperas, de ‘peros’, de agotamiento del que te nubla la razón. Vaya, 2022, que has sido una nube negra que ha descargado con mucho tesón.
¿Y sabes qué? Que he sentido frío en pleno verano, pero hay personas que son abrigo. Gracias. Mil gracias a esas personas que te levantan, te alientan, te animan. Sin duda, es mi “año de las personas”. Gracias, 2022, porque me has enseñado quién está en las buenas y en las muy malas. Gracias por mostrarme quién me quiere bien. El año del descubrimiento. No miento, he sentido el cariño y el amor de los que no me conocen. He abrazado mucho y me he quedado a vivir en esos abrazos. He llorado, pero también he reído.
Qué te voy a contar que tú no sepas. Como si un juego de barcos se tratara me has tocado y hundido, por suerte sé nadar y he naufragado en una isla que me ha dado muchas alegrías. ¿Qué te pensabas? ¿Qué me iba a ahogar? No, tengo salvavidas y faros y arrestos suficientes para echar el resto.
He sido capaz a pesar de todo, me he levantado, aunque me has zarandeado hasta perder el control. 2022, me has dolido. Me has molido. Pero, oye, no te guardo rencor. Aguardo. Ahora soy más sabia, más consciente. Y tú, como maestro, has suspendido. Pero yo, como alumna, he aprobado… y con nota.
PD.1. A las que han tenido y sufrido un año duro. Vamos. Hay que levantar el vuelo. Si yo puedo, tú puedes.
PD.2. Mis palabras del 2022: SEGUIR y CALMA. ¿Y las tuyas?
PD.3. Hoy a color, que se vean bien las estrellas.

Promesa a mí misma

+-


 

Lo que te hace valioso

+-


 

Empezar de cero

+-

 


Empieza de cero.
Empezar es un gran reto.
Empezar a estudiar y terminar la carrera, muchos lo dejan por la mitad y si un día puedes continuar ya no vas a empezar de cero...
Empezar a construir un negocio de cero es toda una odisea... pero si es tu sueño hazlo empieza hoy.
Empezar a despertar y que la realidad te golpee en la cara, eso duele, y por esa razón muchos prefieren cerrar los ojos.
Empezar a gritar las injusticias porque duele el estómago de tanto callar...
Empezar a escuchar...
Empezar a sentir...
Empezar a vivir en esta vida donde la alegría muy pocas veces llega a tu casa, eso también es empezar de cero...
Existen muchas casas, pero muy pocos hogares.
Empezó la cuenta desde cero y va sumando uno, dos, tres, y así, ... hasta que llegue al último número.
Elena Barboza.
12.12.2021. Paraguay.

Recuerdos

+-


 

Quien es de verdad tu familia

+-


 

Linda mañana, bendiciónes

+-

 


Y no es quien volvió.
Es quien nunca se fue.
Es quien se quedó y estuvo contigo. 
Es quien te tendió la mano. 
Es quien no te deja caer.

jueves, 15 de diciembre de 2022

Cuanto más te ames

+-

 


Cuánto más te ames, menos amor necesitarás. Por lo tanto, al no necesitarlo, no construirás ni sostendrás relaciones conflictivas.
Sólo vendrán a tu vida personas de luz y sabiduría, y si no fuera así, se marcharán rápidamente.
Al no necesitar amor te expresarás siempre como deseas y seguirás a tu corazón todo el tiempo, ya que no tendrás miedo al rechazo, 
ni al juicio, ni a la soledad, ni a la carencia o al abandono.
Como tu corazón estará lleno de ti, sentirás que el mundo entero es más pequeño.
Sentirás que el mundo está dentro de ti y no tú dentro de él.
Todo lo disfrutarás en su justa medida.
Saldrás al cine, a cenar, harás deporte y otras actividades, pero nada, absolutamente nada,
te dará un placer mayor que cuando cierras los ojos y sientes ese amor en tu corazón; ese amor que te ganaste tras años de sanar y aceptar tus heridas; tras años de permanecer en silencio; tras años de hacer lo que viniste a hacer a este mundo sin distraerte: evolución.
Louise Hay

Señor, dame fuerzas

+-


 

Lo que muchos queremos para esta navidad

+-

 


"Para la Navidad queremos mucho más que regalos. 
Queremos de vuelta lo que es bueno para nosotros. 
La armonía que sintoniza con todos. 
La gratitud de hacer el bien sin mirar a quién. 
Amor a los que cultivan el odio. 
Flores, a quien está con sus hojas secas. 
Vida a los moribundos. 
Fe para los indefensos. 
Unión para aquellos que están separados. 
Gloria a los que están en batalla constante. 
Esperanza para los que ya no esperan. 
Optimismo para aquellos que sólo ven oscuridad.
Corazón para los que están con frio. 
Felicidad para quienes están a punto de entregarse. 
vibra positiva para aquellos que quieren el éxito. 
Inmensidad del paraíso para quienes acogen a alguien.
Solidaridad en todos los rincones del mundo. 
Reflexión para los que juzgan sin la busca de conocimiento. 
Sabiduría para los que están en duda. 
Valor para los que están cayendo. 
Queremos para la Navidad, todo espíritu de la paz en el universo. 
Y que los votos natalinos, muevan el cielo y las montañas de nuestro ser, que esta Navidad, sea para mí y para ti, eterna en nuestros corazones".
Autor: Vítor Ávila.

Linda noche, hasta mañana

+-

 


Jamás le darás gusto a la gente, aunque seas la persona más buena del universo. Aprende: No se puede complacer a todos. Y aún si pudieras... igual alguien hablaría mal de ti. No importa lo que hagas, nada será suficiente. ¿Por qué? ¡Porque así es la vida! Mejor sigue trabajando en tu autoestima, y construye una personalidad fuerte, invencible, e indomable, que nadie pueda doblegar, ¡solo Dios!
Vive y deja vivir. ??
Web-

Gran viernes, bendiciones

+-


 Si la vida se complica, 

no te preocupes

y busca soluciones.

A grandes sacrificios, 

mayores recompensas.

Nunca dejes de sonreír, 

te hará sentir más feliz, 

y contagiaras a los demás 

con tu alegría.

Aprende a escuchar, 

los silencios dicen tantas cosas. 

Nunca dejes de ser tú,

y no seas como alguien más, 

todos somos especiales 

sí creemos que lo somos.

Ama como si fuera la última vez;

pero llora como si fuera la primera.

Mantente humilde y cálid@.


Mi vejez

+-


 

Saber manejar nuestras vidas

+-


 

Deseos para navidad

+-


 Que Dios bendiga y provea en cada hogar un alimento, unión y armonía en navidad.

Deja que Dios te sostenga

+-


 Señor, así como ayer te clame hoy te alabo y doy gracias por el favor concedido, yo sé que no hay ni una hoja que se mueva que no demuestre tu fuerza y poderío y que te importa tanto el árbol, como el tronco y sus hojas y cada criatura pues son tu creación, gracias padre por salvar al perro, gracias, gracias, gracias, gracias.

Bendiciones para tod@s.

Lo que tus hijos necesitan en navidad

+-

 


Tus hijos no necesitan un árbol decorado, te necesitan a ti.
Tus hijos no necesitan un montón de juguetes inútiles que los excitará por un día o dos y luego los olvidarán, te necesitan a ti.
Tus hijos no necesitan las decoraciones, las galletas, los muñecos de nieve, y toda la magia superficial que acompaña esta temporada invernal, te necesitan a ti.
Nuestros hijos necesitan sus padres. Ellos necesitan tu tiempo, tu amor y tu instrucción. No permitas que el espíritu del mundo comercialice y trivialice lo sagrado: puedes tener el pino más hermoso, las decoraciones más asombrosas y obsequiar a tus hijos los regalos más caros, pero si no los instruyes con amor y disciplina en el Señor como padre, todo eso habrá sido en vano.
Separa tiempo cada día, para disfrutarlos y ellos a ti. Enséñales a amar la verdad, enséñales a desear la virtud, enséñales a ser conscientes de sus propios defectos y consuela sus tiernas mentes con la ley de Dios. Aprovecha este tiempo para construir hermosos recuerdos con ellos, que les durarán toda la vida. Que cuando ellos mismos sean padres, miren hacia atrás a su niñez y digan de todo corazón: "¡Oh, que la niñez que mi padre me proporcionó, que yo también pueda proveer a mis hijos!"
Efesios 6:4; 'Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos, sino más bien edúquenlos con la disciplina y la instrucción que quiere el Señor".

No se escoge a quien nos dañara.

+-


 

Hermoso día

+-


 Siempre quédate en los lugares que te hagan sentir algo. No hablo solo de amor, hablo de paz, tranquilidad, emoción, que te hagan sentir vivo.


miércoles, 14 de diciembre de 2022

QUERIDO YO:

+-

 


QUERIDO YO:
Tu familia no sabe cuántas dificultades y presión atraviesas en tu vida diaria o en tu trabajo.
Y tu trabajo no conoce las circunstancias de tu vida y de tu hogar.
 Tus compañeros, tus amigos y seres queridos no entenderán el tamaño de las nuevas y viejas responsabilidades que están por encima de ti.
 Y tu pareja siempre está esperando amor y apoyo incondicional de ti, no entenderá la cantidad de presión que atraviesas sin importar cuánto le hables y le expliques.
En conclusión: nadie siente por ti excepto tú mismo. Nadie entenderá por lo que estás pasando realmente y es muy probable que no valoren esfuerzos.
Solo sigue adelante... Lucha... cuida de ti mismo 

Odiarme o amarme

+-


 

Los abuelos

+-


 

Dulces sueños, hasta mañana

+-


 


Mi Señor y Dios, tú eres mi roca, mi defensor, ¡mi libertador! Tú eres mi fuerza y mi escudo, mi poderosa salvación, mi alto refugio. ¡En ti confío! (Sal 18:2).
Buenas noches

Hermoso jueves

+-


 “Una de las mejores cosas en esta vida es olvidar. Olvidar el daño que nos hicieron, el dolor que nos abatió, el dolor que nos asfixió, la gente que nos lastimó. Qué delicia poder mirar el horizonte de nuevas oportunidades, nuevas amistades, nuevos amores que están ahí, muy cerca, 
justo enfrente de nosotros. Qué delicia dejar de sufrir por los demás;

LA PASTILLA MÁS DIFÍCIL DE TRAGAR:

+-

 



LA PASTILLA MÁS DIFÍCIL DE TRAGAR:
"No todo aquél que quieres en tu vida te quiere en la suya. Así que no te desgastes tratando de quedar bien o haciéndoles favores cuando en realidad no les importaría un comino si estás presente o no."
Living Ageless

Recibir con creces

+-


 

Lo que quiero en el amor

+-


 En el fondo para ser feliz 

se necesita muy poco.

Basta con la compañía

De las personas correctas.

Las sonrisas sinceras

De quienes nos importan.

Personas capaces

De compartir con nosotros

Sus alegrías y sus tristezas,

Sus fracasos y sus triunfos.

Personas capaces de

Darle color a nuestra vida.

Espíritu navideño.

+-

 


Espíritu navideño.
De niña sí que me encantaba el espíritu navideño. Era una niña feliz y todo era alegría en mi hogar, con mis hermanas y mi mamá todos los años nos encontrábamos arreglando el pesebre.
Luego crecí y crecí más...y el espíritu navideño murió en mi pecho aplastado por la miseria, el dolor, y últimamente por la incertidumbre de no saber que pasará...
Creo que soy un espíritu errante.
No sé si está bien o no.
Pero el miedo a abrazar a alguien todavía me aprisionada la garganta.
No habrá pesebre esté año al igual que el año pasado. Porque si no lo sientes no tiene sentido. El espíritu navideño, no sé dónde se escondió.
Van dos navidades que lo busco y aún no lo encuentro, tal vez también se convirtió en cenizas al igual que mi corazón.
Elena Barboza.

Vidas marcadas

+-


 

Buen día y exitosa mañana.

+-

 


" Apúntate a la vida, a decir lo que sientes, a sentir lo que vales…"


Entrada destacada

El milagro de existir

+-