MAMA DECÍA...
Nadie es tu verdadera amiga y nadie va a querer con más fuerza el bien para ti que tu MADRE y tu PADRE.
Si sientes que alguien no está actuando bien, DÍSELO. Pero no te involucres más que eso, porque todos tenemos conciencia y sabemos distinguir lo que está bien de lo que está mal, sólo que nos encanta hacernos los tontos y equivocarnos para después ir reclamando de inocentes.
Nada es para siempre, nadie es eterno a nuestro lado, solas nacimos y solas debemos morir, por eso NO te acostumbres a nada ni a nadie en esta vida.
Nunca pienses que porque alguien diga quererte, no te va a engañar; las personas somos cambiantes y la MENTIRA es un arma que tenemos a disposición y con ella causamos los mayores daños.
No pretendas CARGAR LA CRUZ de otra persona, porque la tuya propia ya es bastante pesada por sí sola, y aunque sientas que puedes con las dos, el camino es largo y te dará sed, y cuando necesites descansar, no estará ahí ese alguien a quien le estás llevando su cruz porque la sintió tan liviana que fue a buscar otra cruz para su vida, porque sabe que si le llega a pesar mucho en el camino, siempre te encontrará dispuesta a ayudarle a cargarla.
Si alguien no quiere escuchar, no le hables más; DEJA que siga así porque un día volverá la mirada y dirá: “había algo de razón en sus palabras”.
No porque tú quieras a alguien significa que esa persona te va a querer de igual forma, a veces sólo es CONVENIENCIA.
Deja de sufrir por el peligro que pasan otras personas, incluso los hijos, NO pretendas evitarle siempre esos peligros porque ese alguien debe hacerse fuerte y para ello tiene q aprender a cuidarse solo.
Recuerda siempre en tu vida, que “el que ignorantemente peca, ignorantemente se condena”.
No es bueno ser tan débil, ni lo es estar siempre intentando prevenir que los demás SUFRAN. Pueden pensar que tu preocupación es por interés, maldad o egoísmo, y jamás entenderán que lo único que buscas es evitarles el dolor que tu has sentido; mejor déjalos ahí y así te evitas ganarte ENEMIGOS.
Aprende a decir NO, así te evitarás más de un dolor en tu alma, cuidarás tu corazón y alejarás de tu vida a quienes sólo pretenden utilizarte para su bien personal.
Sobre todas las cosas, no olvides que la familia es familia para lo que sea y dónde sea, ellos a pesar de todo jamás te dejaran SOLA.