google.com, pub-5586298736741103, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sueños de Amor Y Magia: Desafiando la vejez

sábado, 30 de julio de 2022

Desafiando la vejez

 


DESAFÍO A LA VEJEZ 
Cuántas veces nos preguntamos cómo será llegar a esa etapa en que el camino recorrido se haga visible en nuestro cuerpo y cada mañana nos regale un significado diferente.
Cuando yo llegue a vieja
"si es que llego"
y me mire al espejo
y me cuente las arrugas
como una delicada orografía
de distendida piel.
Cuando pueda contar las marcas
que han dejado las lágrimas
y las preocupaciones,
y ya mi cuerpo responda despacio
a mis deseos,
cuando vea mi vida envuelta
en venas azules,
en profundas ojeras,
y suelte blanca mi cabellera
para dormirme temprano
-como corresponde-
cuando vengan mis nietos
a sentarse sobre mis rodillas
enmohecidas por el paso de muchos inviernos,
sé que todavía mi corazón
estará -rebelde- tic taqueando
y las dudas y los anchos horizontes
también saludarán
mis mañanas.
Autor: Gioconda Belli.


Entrada destacada

El milagro de existir

+-