google.com, pub-5586298736741103, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sueños de Amor Y Magia: Hora de sanar

jueves, 22 de septiembre de 2022

Hora de sanar

 


Las heridas que no sanan sangran, duelen y se hacen sentir en nuestras vidas y también sobre aquellos a quienes amamos y queremos proteger. 

No lo hacemos a propósito ni de manera consciente.

Pero cuando una herida se activa mediante una situación que nos refleja un pasado doloroso, perdemos la noción de quiénes somos.

De pronto ya no somos el adulto capaz, sabio y comprensivo.

Somos el bebé que lloraba desconsoladamente y nadie venía a atenderlo.

Somos el pequeño de 3 años que tocó algo que no debía y fue humillado hostilmente.

Somos la niña de preescolar que le mostró a papá su mejor dibujo y recibió como respuesta desdén y rechazo.

Somos el adolescente que quería experimentar el mundo desde una sana curiosidad que fue ahogada con miedos, vergüenza, perjuicios y críticas.

Las heridas de esos niños siguen allí, latente en nuestro subconsciente y sangrando como el primer día. 

Al no estar sanas se activan con nuestras parejas, nuestros hijos, nuestros amigos, y por supuesto, con nuestros padres también. 

Esas heridas son los coreógrafos de la danza de las relaciones que tanto nos duelen.

Son las melodías enloquecedoras que marcan los pasos disfuncionales y continúan hacia adelante el ciclo de dolor. Dolor que nos tiene estancados y no nos permite avanzar. 

Es hora de sanar, no sólo por nosotros, sino por quienes amamos.

El ciclo de abandono, de rechazo, de vergüenza, de maltrato, de humillación, de victimismo debe cortarse en algún lado.

Hoy: 

Yo decido que se corta conmigo.

Yo soy el último eslabón que toca en mi linaje.

Yo haré el trabajo que mis antepasados no pudieron.

Yo tengo la sabiduría, la fuerza, el coraje y la determinación para elegir un camino diferente.  

No será fácil tal vez, pero para mí es el único posible.

Elijo un camino que sana, que reconstruye, que abraza e integra mis partes heridas.

      “Un camino que me salva y nos salva”

¡Un camino hacia una vida más auténtica, plena, consciente y llena de La Paz De Dios! 

     


Entrada destacada

El milagro de existir

+-