SUEÑOS DE AMOR Y MAGIA.https://angelica-amores.blogspot.com Página creada con el fin de compartir mensajes de amistad, amor.Reflexiones, mensajes positivos.Angélica C.Chile
Páginas
Páginas
Páginas
Páginas
sábado, 24 de junio de 2023
Sigue viviendo con cada adversidad
¿Y si no te contesta? V I V E.
¿Y si no le gustas? V I V E.
¿Y si no hay de tu talla? V I V E.
¿Y si estás flaca? V I V E.
¿Y si hablan de ti? V I V E.
¿Y si te tropiezas? V I V E.
¿Y si te decepcionan? V I V E.
¿Y si te mienten? V I V E.
¿Y si el agobio un día te puede?
¿Y si un examen sale mal?
¿Y si ya no le quieres? V I V E.
¿Y si te equivocas? V I V E.
Vive y nunca dejes que tu vida dependa de alguien. Y si las cosas no salen como esperabas, sigue esforzándote, sigue soñando, sigue buscando las opciones para cumplir esos sueños.
No renuncies a enamorarte porque un amor se acabó. No rechaces a todo el mundo porque alguien te falló. No martirices tu futuro por haber cometido un error. Aprende a pedir perdón. No te pares, no dejes que te paren. No te aferres a nadie por ese miedo estúpido a lo que vendrá. No dudes de tus capacidades, no hagas lo que no te gustaría que te hicieran. Y no pierdas energía y tiempo en quien actúa con maldad. Ponte la sonrisa y saca pecho de tus cicatrices. Aprovecha cada momento y bésate.
Y mientras todo eso pasa, sigue viviendo.
Hermoso domingo
San Francisco de Sales
Persigue tus sueños
En una cultura donde AGUANTAR es sinónimo de valentía y madurez vengo a decirte esto:
-No, no tenemos que aguantar trabajos que no nos gustan.
-No tenemos que aguantar relaciones (padres, hijos, parejas) que nos lastiman.
-No tenemos que aguantar donde nos sentimos mal “en nombre del amor” (a la pareja, al trabajo, a lo que sea).
Cuando aguantamos, dejamos de lado cosas que son valiosas para nosotros.
Terminamos sintiéndonos pisoteados y el sentido de auto competencia disminuye. Sentimos que damos más de lo que nos dan y la frustración aumenta.
Luego nos dicen que “tenemos depresión” como si hubiera algo malo en nosotros, cuando en verdad, no eres tú, son los demás...Gracioso, sí; ¡pero cierto! Los demás, aquellos que, en vez de aportar, te restan; aquellos que, en vez de ser parte de la solución, son parte del problema; aquellos que, en vez de inyectarte vida y alegría, te inyectan negatividad, dolor y frustración...
Hoy te animo a que RENUNCIES, sí... RENUNCIA a todo que te prive de ser tú mism@, y que no te deje crecer, progresar o alcanzar tu felicidad plena.
¡¡Da miedo, Si!!
Perseguir tus sueños siempre da miedo.
Pero puedes hacerlo aún con el miedo, vale el riesgo y el esfuerzo... ¡TÚ LO VALES!
A esta altura de mi vida
Tampoco me quita las ganas de saborear mi helado favorito.
Ni siquiera me hace dejar de vivir las cosas que debo vivir.
A estas alturas me pido opinión a mí primero, me saludo al despertar y veo lo hermosa que soy, lo mucho que valgo y todo lo que puedo ser mientras así lo quiera.
En las cosas del amor.
Soy más selectiva
conmigo son blanco o negro, nada mixto porque el color no se distingue...
Y si he de decidir que me rasgue el alma, que para eso es, para usarla, para sentirla.
Conmigo es todo o nada.
Y no, no me asustan los malos tiempos.
Lo que me asusta es no vivir lo suficiente mientras estoy aquí.
Quiero seguir capturando mis atardeceres
Mis anocheceres seguirlas contemplando.
Con cada una de sus estrellas.
Realmente en este tiempo nada me asusta.
Sabiendo que allá afuera, alguien sueña, anhela tu vida y la mía o al menos una similar para vivirla hasta que no haya más.
Por ello que no te quiebre un mal amor
Porque créeme llegará el indicado o indicada
y por ello habrá valido todo lo sufrido y dirás
y hubiese esperado mucho más si la vida así lo quisiera.
Linda y bendecida mañana
una ola, que se va extendiendo
en cada tibia y transparente
expresión de brío que reposa
nuestros rostros. Donde todo
el impetuoso aliento universal
penetra suavemente nuestros
cielos. Y es allí, donde las fuertes
emociones, percepciones
y también los sentimientos
reclaman esa inagotable
inspiración
de nuestros sueños.
viernes, 23 de junio de 2023
Añoranzas de los antiguos cumpleaños.
DEJAME MIIIIIL veces con los cumples de antes. Con los 8 o 9 que venían TODOS los años los mismos. Con la tarjetita con la hora y la dirección escrita a mano por mamá, la tarta simple casera que te hacia mamá o alguna tía, o con el bizcochuelo de siempre, pero esta vez disfrazado de tarta de cumple. Con 2 Coca Cola para la foto, y luego refresco barato. Con la mesa con el mantel más nuevo que teníamos. La pizza gruesa y llena de salsa que la mayoría se la sacábamos un poco con un cuchillito y se la pasábamos a la pizza de nuestros padres (POR QUÉ SIII SEÑORES, LOS PAPAS DE ANTES SE QUEDABAN EN EL CUMPLE) No dejaban al niño/a como si fuera un paquete. La galletita con mantequilla y un cacho de pan con chocolate.
Déjame mil veces sin castillo inflable, pero con una pelota. Una pelota y un partido las nenas contra los niños. ¡Y enfadarse si ganaban las nenas! Sácame mil veces la mesa de dulces, y ponerme MIL VECES MÁS la piñata. Siiii señores la piñata y ese mágico momento en el que tenías que estar atento UNO para que el encargado de romperla no te partiera la cabeza con el palo. Y DOS para cuando se explotara esa bolsa tirarte de cabeza a la montonera. Ahí ya no éramos ni hermanos ni primos ni amigos, eras mi enemigo queriendo sacar más caramelos que yo.
El INCOMODO momento en que te cantaran el feliz cumpleaños y alguien gritaba APAGAAA LA LUZ y TODOS aplaudiendo porque NINGUNO tenía un móvil en su mano grabando. Y tú ahí frente a la tarta con vergüenza por soplar la vela y siempre alguno más pequeño que vos venía y la soplaba....
Con pocos y con poco. Sin muchos LUJOS, pero con el lujo de la inocencia de un niño que solo quería que estén sus amigos de siempre esos 3 o 4 de la escuela y esos 3 o 4 del barrio, no era una batalla de papás a ver quién le hacía el mejor cumple a su nene/a, eran papás con poco, pero que le dejaban MUCHO a su hijo/a....
¡¡¡La suerte de haber podido vivir en aquellos tiempos!!!
Hasta mañana. Buenas noches
Señor, quiero pedirte que me des la capacidad para valorar cada una de las experiencias y las personas que están a mi lado. No quiero vivir como una persona insatisfecha que se queja por todo, quiero gozar la vida y ser capaz de regalar sonrisas y amabilidad a todos. Si no estás presente en mi vida todo es gris y no me motivo para seguir.
Sabes que sin Ti el mundo se vuelve un enredo de situaciones que no tienen forma y que carecen de valor. Quiero que estés en mi vida, que tomes posesión de mi corazón y que seas el dueño de mi ser. Llena de alegría mi mente para que cada pensamiento esté marcado por el entusiasmo.
Te amo y confío en tu protección y por eso en este momento me acuesto a dormir en total tranquilidad y paz. Duermo con esta seguridad, de que todo saldrá bien porque Tú estás a mi lado. Descanso con la certeza de que nada me apartará de tu amor. Dame tu ayuda para no tenerle miedo a ningún reto,
porque hay muchos aprendizajes que me hacen crecer. Amén
Hermoso sábado
jueves, 22 de junio de 2023
Como es el amor
que envuelve el juicio infinito
que ha encontrado la pauta
perfecta en el tiempo,
el perdón, la entrega completa,
el entorno filial, los sentimientos
sinceros que nutren y los
instintos que marcan una
genuina Alborada del mágico
sol; sí... Así es el amor que
Cega los ojos
para volver en un sueño
el ciclo que nos precise amar.
Que sea un gran día este viernes.
que importa si están cerca o lejos, llévalos siempre ahí en tu corazón.
Gran viernes. Bendiciones.
Una parte de la vida
Y aunque amamos con toda el alma a nuestros hijos, necesitamos descansar para seguir cuidando.
Por esto es tan importante la CORRESPONSABILIDAD en pareja...
Mamá hace todo por amor, pero mamá también es humana...
Cuidemos de nosotras para continuar con nuestra maravillosa tarea de guiar, acompañar, cuidar y amar.
¡¡Un abrazo Mamás!!
- Alejandra Quiroz
Hermoso día
Quiero agradecer a Dios, por todo lo vivido, por todo lo aprendido, por las fallas y acierto.
Quiero saldar cuentas con la vida, quiero perdonar y pedir perdón por todos mis errores.
Y a partir de hoy, quiero vivir mi presente, porque este momento es lo único seguro... el mañana ...es incierto...
Quiero pedir al agua y la lluvia... limpien la tristeza de nuestro corazón... se lleve todo dolor... que purifique nuestra esencia...
Que la Tierra se renueve y vuelva a brillar el sol, que el amor sea la semilla que germine en nuestro corazón.
Las plantas y flores vuelvan a florecer trayendo vida, esperanza de un nuevo amanecer.
miércoles, 21 de junio de 2023
EL REGALO DE PERDONAR A PAPÁ
Siempre quise saber lo que había detrás de la famosa frase de Facundo Cabral "No soy de aquí ni soy de allá...", y cuando lo supe, amé esta historia que ahora les cuento y que tanto tiene qué ver con un sentimiento tan noble como el amor: El perdón.
El padre de Facundo Cabral se fue de casa antes de que este naciera. Luego Sara, la madre de Cabral, fue echada junto a sus pequeños hijos, y Facundo no tuvo un techo donde nacer, de ahí lo de “No soy de aquí ni soy de allá”. Nació en una de las calles de La Plata, como presagio de lo que más adelante la vida le depararía: sinsabores, lucha y mucho aprendizaje, como preparando al gran apóstol musical para un camino que ni su absurda muerte detendría.
Una noche, tras terminar un concierto, Facundo con 46 años encima, se llevó una gran sorpresa, en el pasillo lo esperaba su padre. “Lo reconocí porque era igual a la foto que mi madre siempre había guardado, pero con el pelo cano. Lo reconocí en el acto porque siempre vi esa foto”, contaba Cabral. “Mi padre era muy apuesto. Todo lo contrario, a mí, era muy elegante. Estaba allí y me quedé congelado”.
Este era el primer encuentro con su padre, ¿se imaginan la tormenta de emociones, pensamientos y nervios que azotaban dentro de aquel hombre que paseaba su música por el mundo pregonando la paz, el perdón y el amor? ¿Qué hacer?
Un día Cabral dijo sobre su padre: “Mi padre agotó el odio que había acumulado en mí, lo odié profundamente, había dejado sola a mi madre con siete hijos. Murieron cuatro de hambre y frío. Tres sobrevivimos de milagro”. Y ahora estaba frente a él, con todo el derecho de decirle lo que su corazón guardaba. En ese momento, el recuerdo de las palabras de su madre retumbó en su cabeza:
“Vos que caminas tanto, algún día te vas a encontrar con tu padre. ¡No cometas el error de juzgarlo! Recuerda el mandamiento: honrarás al padre y a la madre. Segundo, ese hombre que vas a tener enfrente es el hombre que más amó, más ama y más ha amado tu madre. Tercero, lo que corresponde es que le des un abrazo y las gracias porque por él estás gozando las maravillas de Dios en el mundo.”
El desenlace de este encuentro lo cuenta el mismo Facundo: “Por eso cuando vi a mi padre nos acercamos, nos abrazamos y fuimos grandes amigos hasta el final de sus días. Aquella vez me liberé, dije: ‘Mi Dios, qué maravilloso es vivir sin odio’. Me costó años perdonar y pude hacerlo en un segundo. Y me sentí tan bien”.
¿Qué opinan?
Cuando te conviertes en sabio
Dejas de sabotearte a ti mismo, de sabotear tu felicidad o tu amor. Dejas de cargar con toda esa culpa y esos reproches; dejas de juzgarte y de juzgar a los demás.
A partir de ese momento, todas las creencias que te hacen infeliz, que te empujan a pelearte con la vida y que la convierten en algo difícil, simplemente desaparecen.
Renuncia a todas esas ideas sobre ser lo que no eres y conviértete en lo que realmente eres.
Cuando te entregas a tu naturaleza, a lo que realmente eres, entonces, dejas de sufrir. Cuando te entregas a tu verdadero yo, te entregas a la Vida, te entregas a Dios. Y una vez que te entregas, ya no hay forcejeo, ya no hay resistencia, ya no hay sufrimiento."
Lindos sueños, hasta mañana
Quiero ir a descansar sin cargar en mi espalda ni odios ni rencores ni rabias, quiero que alejes de mí esos sentimientos que puedo tener en mi corazón. Perdón por ese amor que no di, por esa sonrisa que me faltó darle al hermano, por no ser solidario, por no haber dado lo que recibo de Ti. Cuántas veces fallamos en no dar a los otros lo que te pedimos a Ti para nosotros.
En esta noche sólo quiero sentirme amado por Ti, quiero sentir que vale la pena tu amor, no permitas que el desamor y la falta de cariño de los que amamos no nos dejen sentir tu presencia en nuestra vida. Gracias por glorificarte en mi vida. Bendito seas por escuchar mi oración y por atenderme con todo el amor que tienes para mí, que soy tu hijo. Quiero refugiarme en Ti para despertar con nuevos ánimos para vivir.
Amén.
Padre nuestro...
Lindo jueves
Sí todavía tenemos la sensibilidad de ver los colores, escuchar los sonidos de la naturaleza, de las risas, la música,
percibir el calor de un rayito de sol, la caricia del viento.
Sí aún podemos respirar el aroma de la vida, del amor, la emoción de sentir la lluvia, la sinceridad de una sonrisa, una mirada, de la hermandad de una amistad, de disfrutar de un atardecer, de una caricia, de un abrazo, de un te quiero...
Simplemente la dicha de vivir.
Miriam Allende
Hacerse mayor
hay que envejecer con dignidad sin vergüenza...sin pedir permiso...
sin hacernos daño.
Hay que saber...que no nos hacen viejos los años...que con el tiempo nos salen arrugas...pero también nos salen por haber reído...por disfrutar del sol y del viento...
de los viejos amigos.
Hay que saber hacerse mayor sin miedo...sin añorar el pasado...
hay que envejecer con dignidad...sin vergüenza...sin pedir permiso...
sin hacernos daño.
Hay que saber...que no nos hacen viejos los años...que con el tiempo nos salen arrugas...pero también nos salen por haber reído...por disfrutar del sol y del viento...
de los viejos amigos...y de los buenos ratos.
Hay que saber...que la felicidad no se maquilla...que por viejo que sea...
el corazón nunca estará arrugado...que el amor verdadero no es el amor inmediato...
aprender a querer bonito y a caminar más despacio...aceptar que ya no eres un niño
y aun así...seguir jugando."
Fernando García
Hermoso día para todos
Te presento mis tristezas para que cada día me animes a aceptar con fe lo que se escapa a mis fuerzas, para asumir con decisión lo que no puedo cambiar sólo con mis posibilidades, lo dejo en tus manos, porque sólo en Ti encuentro el descanso de mi alma y la alegría de mi corazón. No dejes que la desesperación y la tristeza me ganen la batalla.
Anima mi alma y dame fuerzas para vivir con valor y firmeza, confiando siempre en tu compañía. Te presento los deseos de mi corazón para que hoy me ayudes a discernirlos mejor, sabiendo siempre lo que realmente necesito. No me permitas ser conformista a la hora de hacer las cosas,
dame siempre la voluntad de permanecer de pie y no rendirme. Amén
martes, 20 de junio de 2023
Darse por vencidos
Que no te rompa el silencio.
Que no te arrastren tus lágrimas;
desde tu cielo al infierno.
Que ninguna mano caiga sobre tu cuerpo
sino viene acompañada de un ramillete de caricias.
Que nadie te impida cantar...
cuando toda tú eres cancion.
Que nadie corte tus alas,
ni cierre de un portazo
a todos tus sueños que tienen que venir,
porque tarde o temprano vendrán;
sí confías plenamente en ti.
Porque hay gente que intentará darte sombra
disfrazado de sol.
Porque habrá gente que querrá que vivas su vida... dejando de vivir la tuya.
Aún estás a tiempo de desplegar tus alas y volar.
De respirar bien fuerte y gritar, que para eso tienes voz. Que nadie ni nada te impida ser feliz, que nada ni nadie te impida ser tú.
Ramón Martínez Pastor
Lindos sueños, hasta mañana
Descansar no es solo tumbarse...descansar también es dedicar el tiempo a las cosas más tontas...a lo más insignificante...a lo más inútil...descansar es parar y por un momento liberar tu cuerpo y tu alma de todas las cargas...para poder seguir haciendo frente a la vida....
Fernando Garcia
Gran miércoles. Bendiciones