Enamorarnos ... por Internet es una cosa y que Internet sea una herramienta muy útil para encontrar a la persona que estamos buscando para que sea nuestra pareja, es otra. Enamorarse por Internet sin tener en consideración otras cosas no solo es inapropiado sino que podrías sufrir una desilusión que pueda afectarte emocionalmente. Pudieras enamorarte de una imagen que solo existe en tu mente. De recibir una cantidad de palabras bonitas, de escritos que te lleguen al corazón, que solo están en la mente de una persona que tiene una imagen equivocada de ti. No sería práctico que te enamores de una foto que podría no ser tan reciente o que quizás no muestra el ángulo apropiado de esa persona para conocerlo mejor. No sería un amor verdadero, completo. Solo sería una ilusión que podría desvanecerse cuando lo conozcas personalmente. Lo ideal sería cuidarse mucho de no enamorarte hasta que compartas con esa persona y veas si realmente es quién estas buscando y si es cierto todo lo que te decía por Internet.
Si me preguntas si es apropiado Internet para conocer la persona que eventualmente pueda ser tu amor, te diría que si. Yo creo que Internet es una herramienta muy útil para conocer a esa persona que estamos buscando para compartir el resto de nuestras vidas. Sobre todo si somos personas que trabajamos mucho y no tenemos tiempo de estar en lugares indicados. Pero hay que ser muy cuidadosos y tener un plan para desarrollar un proceso que nos asegure el éxito sin temor a equivocarnos. O mejor dicho, que nos limite los riesgos al fracaso.
Te recomendaría que la base fundamental del proceso sea buscar amigos. Creo que una relación duradera debe surgir de una amistad. Pero primero que nada, no te enamores primero.
¿Será posible enamorarse por Internet? Ya lo creo que si. Pero de que sea recomendable te diría, sin temor a equivocarme, que no.
En días recientes recibí un mensaje de una amiga que me dice que no está de acuerdo que yo esté buscando tantos detalles en una mujer. Que cuando hay amor los detalles son lo de menos. Le contesté que sí estoy de acuerdo con ella. Es cierto!, cuando hay amor los detalles son lo de menos. Pero yo no ando buscando detalles en un amor. Estoy buscando detalles para luego enamorarme. Es muy distinto. ¿No crees?
Recomendaciones.
Siéntate con calma y prepara una lista de las cosas que te gustarían de esa persona. Sé sincera contigo misma. Dividela en cualidades exteriores e interiores.
La clave del proceso será no enamorarte primero. Primero lo primero. Enamorarte será la etapa final del proceso.
Lo primero será aprender de memoria las características que buscas en tu persona ideal.
Lo segundo será buscar amigos. Ya sea por Internet o por referencias en el diario vivir. No te olvides de las cosas que buscas en tu pareja y cuando estés cerca de esa persona o hables con él por el teléfono, leas sus email, identifica si cualifica de acuerdo a tu lista.
Conócelos personalmente. Acepta una cita en un lugar apropiado donde hayan más personas o ve con una amiga. No confíes en sus palabras de amor por Internet.
Una vez hayas conocido varias personas, identifica cual o cuales serian los ideales. Ve descartando hasta que finalmente encuentres el que, sin lugar a dudas, es el que buscas.
Finalmente dale rienda suelta al amor. Aunque esto no te garantiza el éxito total, creo que no hay que ser tan sabio para saber que tendrás las leyes de probabilidades a tu favor.
Te deseo, de todo corazón, mucha suerte en tu búsqueda y que estas líneas puedan servirte de algo.